
Introducción
El Pseudocódigo será nuestra herramienta principal para aprender la lógica de la programación, como lo dice su nombre, es un código falso, este falso lenguaje introduce lo que es la forma de hablar de los humanos, haciéndolo mas fácil de comprender a la forma de programar, con el Pseudocódigo podemos planear un programa desde 0 para hacerlo en cualquier lenguaje de programación, ya sea C, C++, C#, Java, PHP, etc...
En el anterior post viste lo que podría ser algo parecido a un Pseudocódigo, pero en realidad les faltaba algunas características para ser un Pseudocódigo, unas de ellas es que carecía de las palabras Inicio y Fin, si cada Pseudocódigo contiene un inicio y un fin, por esto se identifica que es finito.
Entre las características que contiene el pseudo código están:
- Esta familiarizado con el lenguaje Humano.
- Es muy fácil de usar.
- Inicia y Termina, ósea es Finito.
- Funciona para la planificación de desarrollo de software.
- Te enseñan a pensar como desarrollador.
Como crear un Pseudocódigo
Para crear un Pseudocódigo solo debes de tener a mano un lápiz y una hoja de papel o tu editor de texto favorito. Comienzas escribiendo Inicio, luego de escribir Inicio puedes iniciar con cualquier operación, donde cada operación llevara a otra y por ultimo, debes escribir Fin. Aquí te mostrare un ejemplo de un Pseudocódigo para verificar si una persona es mayor de edad o no para verificar si puede entrar a un bar o no.
Inicio
Pregunto cual es su edad
Si la edad es mayor a 18
Permitir entrar
De lo contrario
No permitir entrar
Final
Para hacer este Pseudo código mas programable solo bastaría de agregar varios elementos más como: Variables, Constantes, Estructuras de Control y más.
Para dar una miradita a la nueva entrada que vendrá en unos días veremos el significado de algunas de las palabras vistas en este post.
Finito: Significa que tiene Fin
Variables: Es definir un espacio en memoria que guarda un valor de un tipo determinado que puede ser modificado según como valla ejecutando el programa.
Constantes: Es definir un espacio en memoria que guarda un valor de un tipo determinado, pero en este caso no se necesita modificar en el camino.
Estructuras de Control: Son sentencias que nos indican decisiones, caminos y repeticiones en un lenguaje.
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